Llegamos a la segunda parte mi análisis de la impresora multifunción Epson ET-2550 en la que voy a realizar el desempaquetado o unboxing de la misma.
Para esta ocasión vuelvo a grabarme en vídeo para que podáis comprobar lo manco que llego a ser desembalando productos.


Como habéis podido ver en el vídeo, el proceso de desembalaje no tiene mucho misterio.  El producto viene correctamente protegido y una vez lo sacamos de la caja y quitamos los plásticos nos encontramos con los típicos protectores (con celo azul y algún plástico) que sujetan las partes movibles de la impresora como las bandejas, la tapa de los depósitos de tinta o el escáner.
Prestar atención para quitar el protector del carro de impresión (abriendo la tapa del escáner) y no olvidéis también el que lleva la bandeja de carga de papel.

La primera sensación tras sacar la impresora de la caja es de que estamos ante una equipo bastante grande.  Como veis, a un lado tenemos los compartimentos para cargar la tinta, y esto hace que la anchura de este equipo resulte bastante destacable.
La primera impresión es la de estar tocando un producto de gama alta, es grande y nos recuerda a modelos más profesionales donde casi siempre nos encontramos con tamaños más notables.   Pero una vez nos hayamos acostumbrado al volumen de la misma empezaremos a darnos cuenta de que esta impresora está orientada a un uso más doméstico, según la propia Epson este modelo es ideal para "hogares dinámicos".
Si nos fijamos en los detalles más técnicos (según indica Epson en su página web), la verdad es que parece que esta impresora es clavadita a la Epson Expression Home XP-342 aunque con la diferencia principal de que la ET-2550 tiene el sistema de tinta Ecotank.

Tras estas primeras sensaciones nos toca repasar el contenido de la caja donde, además de la impresora, nos encontramos con el CD de instalación, los cuatro botes Ecotank con las tintas, un cable de alimentación, unas guías de inicio rápido en múltiples idiomas y algún otro folleto con información sobre desechado del producto y seguridad.
Volvemos aquí a darnos cuenta de la gama de productos donde encaja este modelo de impresora puesto que, a pesar de que estamos abriendo un equipo de unos 300€ de PVP, nos encontramos con que NO vamos a tener disponible ni un mísero cable USB junto con los accesorios incluidos en el paquete.
Vale, ya conocemos la excusa típica de comercial de tienda de informática, como no es tu primera impresora ya tendrás cables USB guardados por casa y así te evitas tener más trastos por los cajones (léase cables USB A-B de 1,5m.).  Pero es que un triste cable USB cuesta menos de 3€ en cualquier "Todo a 100", pero el enfado de llegar a casa, ir a conectar tu nueva y flamante impresora y ver que te falta el p. cable USB no tiene precio...

Y para no alargarme mucho más, lo dejo aquí por el momento.  Tal y como os comento en el vídeo, para la próxima ocasión os enseñaré como es la puesta en marcha de impresora, con el llenado del nuevo sistema de tinta Ecotank de Epson.

Espero que os haya gustado tanto el vídeo del unboxing como esta entrada en mi blog.  ¡Espero vuestros comentarios!