Y llegó el momento de probar la Braun 720S.

Para los resultados de las pruebas, partiré de la base de que siempre he usado maquinilla eléctrica; jamás he usado cuchilla.
El modelo que venía usando hasta ahora era la afeitadora Philips Shaver series 5000 PT860.  Es un modelo de hará unos 3 años con cabezal de tres hojas circulares plano (no sé si este tipo de cabezal tendrá un nombre más técnico).  Os dejo una foto de mi anterior maquinilla.




Además, suelo ser bastante vago con la barba y casi siempre acaba pasando una semana entre un afeitado y otro.  Excepto cuando existan motivos, como por ejemplo el trabajo, que requieran llevar un afeitado a diario.
Por este motivo pedí a Trnd que, si me seleccionaban para las pruebas, me mandasen el modelo que lleva corta patillas.  Así podía comparar con algo como lo que uso habitualmente y, porque si no, difícilmente iba a poder meter la maquinilla en una barba de más de 1 semana.

Así nos enfrentamos a la primera prueba de la Braun 720S
Según las especificaciones del fabricante tenemos que hacer mención de toda esta tecnología de afeitado y demás características:

  • Tecnología sónica inteligente para adaptarse a tu cara y que, con hasta 10000 micro-vibraciones, consigue capturar más pelo con cada pasada.
  • 3 modos personalizados de afeitado: suave, normal e intenso.   Para poder ajustar la intensidad del afeitado según la zona de la cara.
  • Cabezal pivotante que se adapta a la perfección a los contornos faciales para un apurado más cómodo y apurado.
  • Elementos de corte flexibles que se adaptan a los contornos de la cara cortando los vellos cortos y largos con cada pasada.
  • Sistema de corte de triple acción: Las láminas gemelas y uno recortador intermedio integrado afeitan cada vez más cerca.
  • Elementos de corte optimizados: Los elementos de corte de Braun se optimizan para un apurado excelente y una piel cómoda.
  • Recortador intermedio: Levanta y corta el vello aplastado.
  • Modelo totalmente lavable.
  • Recortador de precisión, para la barba o corta patillas.
  • Luz LED de 3 niveles indicadora de batería y de cambio de cuchillas
  • Bateria recargable.


Y para no aburrir con más detalles sobre las tecnologías de Braun, y porque lo que verdaderamente importa es el resultado del afeitado, os dejo a continuación mis impresiones tras haber podido probar este modelo durante casi 3 semanas.  Que en mi caso han dado para 4 afeitados.

Lo primero destacable es la carga de la batería, como tras abrir la caja venía sin nada de carga, pude comprobar lo bien que funciona la carga rápida de 5 minutos que te da para un afeitado sin problemas.  La carga de la batería en 1 hora da para unos 50 minutos de afeitado, tiempo suficiente para poder viajar con ella en algunos casos hasta sin llevarse el cargador.
Y pensando en el futuro (las baterías se estropean sí o sí) parece que la afeitadora funciona sin problemas también conectada a corriente, al menos así figura en las características que proporciona Braun en su web. Para mí un punto a favor, puesto que mi anterior maquinilla la tuve que renovar cuando a la anterior se le agotó la batería y no funcionaba si la batería estaba descargada (una Philips por cierto...).

Puestos en faena, y vista la foto de mis barbas mustias de 1 semana, lo primero es tirar del corta patillas para rebajar la barba hasta una longitud aceptable para el cabezal de afeitado.
Para lo grande que es el cabezal de esta maquinilla, en el corta patillas parece que han escatimado un poco en anchura, aunque comparando con la que venía usando hasta ahora no es mas que un par de pelos más corto.
Lo que sí que no me ha gustado nada es que Braun no incluye un protector para el cabezal de afeitado y por lo tanto, cuando estás usando el corta patillas hay que llevar mucho ojo de donde está el cabezal para no acabar afeitando donde no se debe.  En mi caso iba a por un afeitado completo por lo que no tuve casi ningún susto, pero hay que llevar cuidado al marcar las patillas puesto que en esa posición podríamos conseguir llevarnos algún pelo de la cabeza.
Espero que en próximos modelos decidan ponerle una funda de plástico al cabezal para que pueda usarse el recortador sin miedo a afeitar lo que no debamos por despiste.

Una vez recortada la barba me tocaba volver a un cabezal de afeitado lineal tras muchos años usando los circulares de los modelos de Philips como el que venía usando hasta ahora (ver foto más arriba).
El primer modelo que probé hace años con el tipo de cabezal como el que usa Braun en la serie 7 recuerdo que era horrible para mi cara, muchísimos tirones, rojeces e incluso algún corte.  Pero han pasado los años y esperaba ver si todas las bondades que promete este fabricante son ciertas.

Afeitado con la Braun 720S completado
Mi impresión tras el primer afeitado fue algo así como ¡joder, esto es increible!  Aunque no esperaba menos, os recuerdo que estamos con una maquinilla que ronda los 200€ de PVP actualmente.

La verdad es que el afeitado es supersuave, en mi caso y con la maquinilla que venía usando, mi cara tras el afeitado era un poema, rojeces y en ocasiones hasta algunos cortes (con la Philips PT860, de unos 90€ PVP).  Con la Braun 720S he quedado muy satisfecho, tras el afeitado y una rociada de after shave ya no es como si tuviera el infierno en mi cara.
El cabezal se porta genial en todo el contorno de la cara y el cuello, y para zonas más complicadas como el bigote se puede bloquear el ángulo para poder realizar pasadas más precisas y suaves.
Además os recuerdo que esta afeitadora lleva 3 modos de afeitado por lo que puede seleccionarse un modo suave en zonas más delicadas y el modo normal e intenso para las zonas con la barba más resistente.
Sí que es cierto que afeitarse con una maquinilla eléctrica no es como en los anuncios y hay que estar pasando una y otra vez en algunas zonas hasta que coge algún pelo más rebelde.  Pero la verdad es que con este modelo de Braun me ha resultado mucho más rápido el dejar toda la barba afeitada.

En posteriores afeitados probé a afeitar a los 2 días del primer afeitado y de nuevo los resultados son muy satisfactorios.  Sin rojeces, suavidad absoluta, sin escozor con el after shave.

Dejando de lado cada una de las tecnologías de afeitado que nombra Braun, la conclusión es que esta afeitadora es una pasada.  Para los que somos fieles a las maquinillas eléctricas creo que es una compra segura.
Tener en cuenta, eso sí, que según la densidad de la barba y la rebeldía de vuestro pelo, no va a ser cuestión de una pasada y listo.  Pero creo que estaréis acostumbrados ya a tener que dar varias pasadas para conseguir un apurado perfecto, al menos con este modelo la piel no sufre tanto como con otras maquinillas (la de Philips que tengo ahora me parece como si un gato hubiera "acariciado" mi piel son sus lindas uñas).

A destacar también que este modelo es lavable bajo el grifo.  El cabezal se desmonta fácilmente pulsando un botón y lo puedes limpiar con el cepillo incluido o bien bajo el grifo.

Por último recordar los únicos puntos negativos que le he encontrado a este modelo: La funda es solo para la maquinilla, no puedes llevar el cargador y si metes el cepillo de limpieza ni siquiera lleva un bolsillito donde pueda ir bien guardado.   No lleva una funda protectora para el cabezal de afeitado, con lo que hay que llevar cuidado al usar el recortador (corta patillas) ya que puedes afeitar donde no debas.  El corta patillas me parece algo estrecho en comparación con el cabezal de afeitado, aunque tiene la anchura similar a las de otras maquinillas.

Y para terminar agradecer de nuevo a Braun y a Trnd por haberme elegido para poder colaborar con este proyecto, aún a sabiendas de que no me caso con nadie y que cuando hay que poner mal un producto no me corto ni un pelo ;-)