Llegamos a la tercera parte de mi análisis de la Epson ET-2550.

En esta ocasión toca realizar el primer arranque del producto para lo cual empezaremos por el llenado de los depósitos de tinta recargable que son característicos del sistema EcoTank,


Como habréis podido ver en el vídeo el proceso es bastante sencillo de realizar y lo único que es desesperante es tener que esperar 20 minutos a que se inicie por primera vez el equipo.  Según he visto en el manual de instrucciones este proceso solo lo realiza en la primera carga de tinta, así que no será necesario pasar otra vez por esta larga espera cuando haya que recargar la impresora.

Como detalle importante hay que remarcar que los cuatro botes de tinta son iguales, y los depósitos para la tinta en la máquina también, así que hay que llevar especial cuidado de no equivocarse de qué color va en cada compartimento.   Parece una tontería, pero ya veremos cuanto tardamos en ver algún equipo al que le han mezclado las tintas.
Además, una vez llenos los tanques, hay que llevar especial cuidado en caso de tener que trasladar el equipo de la ubicación donde la recargamos.  Si la impresora no se mantiene en horizontal cabe la posibilidad de que la tinta termine derramándose.
Son dos detalles que cualquiera con dos dedos de frente y con algo de experiencia en informática entenderá y jamás olvidará, pero os recuerdo de mi anterior entrada en el blog, que este modelo está orientado a un entorno doméstico.  No digo más...

Y ya por último, y a la espera de poder analizar ya las primeras impresiones (sobre papel), comentar la siguiente foto que os pongo.


Se trata de la tapa del escáner, que es muy bonita con ese estilo rugoso que parece imitar el acabado tipo carbono, pero que ya la tengo llena de pequeños arañazos y eso que no he puesto encima mas que los manuales de la impresora y poco más.   Y no los he ido frotando con saña para ver si la tapa resiste.
Creo que una vez más aquí Epson también nos deja pruebas del sector al que va orientado este producto y los acabados son acordes a un entorno más doméstico acostumbrado a acabados de peor calidad.

Para la siguiente ocasión realizaremos algunas pruebas de impresión con distintos tipos de papel para ver lo rápida que resulta esta impresora.
También nos queda por analizar algunas de las otras funciones destacables de este equipo como son la impresión directa desde tarjetas SD, conectividad Wifi, iPrint, la calidad fotográfica o la (im)posibilidad de impresión sin bordes.  Todo ello en las siguientes entradas en mi blog y en mi canal de YouTube.