A falta de que Amazon la valide, aprovecho para dejar por aquí mi reseña y opinión final sobre el ASUS Zenfone 5.
En cuanto tenga un rato haré otro resumen más con alguna cosilla que me daré cuenta y habré olvidado aquí.
Comienzo mi revisión anunciando que estoy probando este equipo gracias a Trnd y a ASUS que nos han elegido a un grupo para ser testers del producto. A pesar de ello espero que mi revisión sea lo más objetiva posible.
Para empezar, me gusta mucho el diseño del teléfono. El acabado es muy elegante en el frontal y la parte trasera, a pesar de ser de plástico, está bastante bien acabada, al nivel de equipos que le doblan o triplican en precio.
Para mí, el que sea doble sim es una de las funciones que por obligación valoro a la hora de tener un móvil, así puedo llevar mi número particular y del trabajo sin tener que tener 2 teléfonos.
La capacidad de 16GB no está particionada de forma rara como ocurre en casi todos los terminales chinos, por lo que también es un punto a favor para no tener que desesperarse con que a los cuatro días no tengas espació donde instalar tus apps.
El modo guantes lo he probado y también funciona genial, no sé si afectará algo en la duración de la batería puesto que lo he usado solo en un par de ocasiones.
El rendimiento general es muy bueno para el uso con las aplicaciones como el correo electrónico, fotos o facebook. Se resiente algo con algunos juegos aunque aquí puede ser también culpa de la penosa optimización de algunos juegos para móvil. En mi caso tengo bastante falta de rendimiento en Dungeon Keeper y en Rollercoaster Tycoon.
La pantalla se ve muy clara y con colores muy intensos, pero no me gusta la gestión de brillo automática, lo deja todo muy apagado casi siempre, y tengo que acabar por poner el brillo al tope para, por ejemplo, visualizar las fotos con una calidad buena, si no se ven muy apagadas.
Por contra, la cámara de fotos cumple justita. En condiciones óptimas de iluminación hace fotos bastante buenas, pero en cuanto falta luz aparece un ruido tremendo... Eso sí, es de agradecer que la app de cámara de ASUS lleve un modo para mejorar las fotos en condiciones de baja luminosidad, muy útil cuando estas de bares o de fiesta con los colegas y quieres sacar una foto con baja iluminación ambiente. Con otras cámaras ni con el flash consigues ver mas que un borrón. Así que para mi gusto, la cámara pasa el aprobado tirando a bien, aunque según usos de cada cual puede que no os parezca más o menos buena.
Para el audio, en las llamadas sin problemas, muy nítido y a buen volumen. Escuchando música los cascos que vienen con el teléfono están bien, aunque no he podido probarlos mucho porque uso un adaptador bluetooth con unos cascos Sennheiser. El bluetooth perfecto. También uso habitualmente algún altavoz conectado por bluetooth y sin problemas de sincronizaciones ni nada, todo OK. El altavoz del móvil, quizás algo mejor que otros pero a mí todos me resultan escasos.
La capa de personalización de ASUS ZenUI no me acaba de convencer, ni al final las apps que lleva por parte de ASUS, quizás un usuario que sea su primer smartphone le encuentre utilidad, pero yo, después de unos 15 días de uso con el teléfono no he abierto algunas ni siquiera una vez. El launcher está chulo, pero creo que acabaré quitando todo el esfuerzo que ha hecho ASUS en personalizar su terminal para dejar el mío un poco más Android puro.
También destacar que en mi caso, con el mismo software instalado que en un octacore de 1GB de RAM que venía usando, más lo que viene preinstalado en el Zenfone 5, estoy siempre en un consumo de RAM por encima de 1,5GB... En cuanto pueda intentaré rootear este terminal para ver si con Greenify puedo controlar este consumo tan desmesurado.
La verdad es que sobre el papel me parecía un poco fuera de lugar que hubieran puesto 2GB a un equipo con estas características, pero parece estar claro que sabían que con 1GB no iba a ir muy fino.
Un detalles sobre esta RAM que sí que he notado, es que hay apps que se nota que cargan más rápido por el tipo de RAM usado por ASUS que es más rápida que la que montan otros dispositivos.
Y en mi caso la parte más negativa de todo el conjunto, y la que más puntos le va a restar en mi impresión final, es la duración de la batería. Mi anterior equipo (2200Mah) llegaba hasta la media tarde o la noche sin problemas con casi un 50% de batería. Con este terminal de ASUS tengo que cargarlo al medio día. El uso que le doy es el mismo, solo que el ASUS no lo tengo rooteado y no puedo usar greenify para matar apps en segundo plano.
En resumen, es un equipo aceptable, aunque tras analizar todo el conjunto, opino que debería de estar en una gama de precios algo más ajustada para ser una decisión de compra obligatoria. Por el precio que tiene actualmente, hay equipos de Motorola, BQ, Microsoft e incluso de Samsung que le pueden hacer una gran sombra.
Arriba las estadísticas y estimaciones de duración de la batería. Un punto muy negativo en este terminal.
COMMENTS